Artículos

ARTÍCULO DE ELENA MORALES EN EL ALISIO.COM




ARTÍCULOS DE ELENA MORALES EN CUADERNOS DEL ATENEO DE LA LAGUNA

"Pinturas de Raúl Eberhard: El alma de la luna".  Nº 21, 2006. Págs. 163 - 166

"May San Alberto: Rarezas de la realidad cotidiana".  Nº 21, 2006. Págs. 167 - 170

"Las niñas - musas de Rosa Hernández. Nº 20, 2006. Págs. 217 - 218

"Volando sobre volcanes: un performance para soñar". Nº 20, 2006. Págs. 203 - 210

Literatura: “En torno a Campiro que (Entrevista a Víctor Álamo de la Rosa)”. Nº 12, mayo 2002. Págs. 129 - 131

 “Imágenes visuales, imágenes verbales. Analogías ilimitadas. Nº 6, 1999. Pág. 57 – 60


ARTÍCULOS DE ELENA MORALES EN REVISTAS DIVERSAS

“Eve-Maria Zimmermann: Muerte y Belleza”. En: La Tajea. Revista Cultural. Ilustre Ayuntamiento de San Miguel de Abona. Julio - agosto 2002. Págs. 10 y 11

 “Materia y poesía en Susana Guerra”. En: La Guía. Tenerife Ocio y Cultura, marzo 1999

"La emoción en el arte de la sociedad de la post-imagen". En: Arte, Individuo y Sociedad, Temas de arte y educación artística, nº 9. Dpto. de Didáctica de la Expresión Plástica, 1997. Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid. Págs. 184 -189


ARTÍCULOS DE ELENA MORALES EN CORREO DEL ARTE. SUBASTA & ANTIGÜEDADES. NUEVA ÉPOCA (EDITORIAL: IRISCAN SL. MADRID, 1999):

“Lo pintado y lo escrito: límites y conexiones” (Nº 152, Julio – octubre 1999)

 “Artista y sociedad” (Febrero - marzo 1999)


ARTÍCULOS DE ELENA MORALES EN CORREO DEL ARTE. REVISTA MENSUAL DE ARTES PLÁSTICAS (EDITORIAL MOVIPRESS SL, MADRID) 

“Metáforas pictóricas de la modernidad” (Nº 145, octubre 1998)

“Sobre galerías y galeristas” (Nº 144, septiembre 1998)

“Coeficiente de belleza en las artes plásticas” (Nº 143, junio – agosto 1998)

 “De las vanguardias a la postmodernidad” (Nº 141, mayo 1998)

“Automatismo Surrealista” (Nº 140, abril 1998)

“La emoción en el arte frente al desgaste de la imagen” (Nº 139 marzo 1998)

“Reflexiones sobre arte y crítica” (Nº 137, diciembre 1997 / enero 1998)

 “El mundo soñado y real del surrealismo puro” (Nº 138 – febrero de 1998)

“Nostalgia por lo imaginario en la pintura” (Nº 136 – noviembre 1997)

“La letra y el signo en la pintura” (Nº 135, octubre de 1997)

“Lipchitz (1891 - 1973). Un mundo sorprendido en el espacio” (Nº 134, julio 1997)

“Eugenio d’Ors: del arte a la letra” (Nº 134, julio 1997)

“En torno al paisaje: de Goya a Barceló. Paisajes de la colección Argentaria en el Círculo de Bellas Artes de Madrid” (Nº 134, julio 1997)

“George Grosz: Los años de Berlín. Museo Thyssen - Bornemisza” (Nº 134, julio - septiembre de 1997)

“Antológica de Amalia Avia. Centro Cultural de Madrid” (Nº 133, junio 1997)

“El retrato ruso. Galería Kreisler” (Nº 133, junio 1997)

“Baltasar Lobo. Fundación Mapfre Vida” (Nº 133, junio 1997)

“El arte y la prensa en las colecciones españolas. Fundación Carlos Amberes” (Nº 133, junio 1997)

“San Francis. Sala de las Alhajas / CajaMadrid” (Nº 133, junio 1997)

“Pilar Lara, Marisa Moral, Trinidad Irisarrri y Delia Piccirilli” (Nº 133, junio 1997)

“Apreciación de la materia pictórica” (Nº 133, junio de 1997)

“Pintura antigua y de los siglos XIX y XX en Sotheby’s Madrid” (Nº 132, mayo 1997)

“The dictionary of art. La publicación más ambiciosa de las últimas décadas” (Nº 132, mayo 1997)

“Antológica de Manuel Rivera. Centro de Arte Reina Sofía” (Nº 132, mayo 1997)

“Félix Sanz. Galería Arlés / Madrid” (Nº 132, mayo 1997)

“Repensar el arte más allá de las estéticas tradicionales” (Nº 132, mayo de 1997)

“La transmisión simbólica de las artes plásticas y la transmisión semántica de las artes escritas” (Nº 131, marzo  - abril  1997)

“¿En qué medida el arte necesita de la filosofía?” (Nº 130, febrero de 1997)

“Landin Ysacia. Kreisler / Madrid” (Nº 129, diciembre de 1996)

“Pintores que pintan con la boca o el pie. Infantas / Madrid” (Nº 129, diciembre de 1996)

“Reencantamiento del arte actual” (Nº 129, diciembre de 1996)

“Duda, libertad y perplejidad del arte actual” (Nº 128, noviembre de 1996)

“Lo complejo y titubeante del discurso del arte actual” (Nº 127, octubre 1996)


ARTÍCULOS DE ELENA MORALES EN EL PERIÓDICO ABC - CANARIAS

“Víctor Álamo de la Rosa indaga con su nueva novela en las pasiones humanas” (25 de noviembre de 2001)

“Cuatro siglos de arte canario en La Granja de Tenerife” (2 de noviembre de 2001)

“Sosabravo o la ceguera de la vida moderna” (14 de octubre de 2001)

“Ángel Sánchez, un poeta que escribe pinturas y dibujos intuitivamente” (1 de octubre de 2001)


ARTÍCULOS DE ELENA MORALES EN EL PERIÓDICO EL DÍA

“Arte  comprometido socialmente” (10 de septiembre de 2008)

“Algunas metáforas de Juan Ismael” (6 de octubre de 1998) 


ARTÍCULOS DE ELENA MORALES EN EL PERIÓDICO DIARIO DE AVISOS

"Un santo visita la Conca". "Flechas para tocar el alma". En: Borrador. Cuaderno semanal de ciencia y arte. (4 de octubre de 2008)

“Rosa Hernández: Mujeres visibles”. En:  Borrador. Cuaderno semanal de ciencia y arte (13 de septiembre de 2008)

"Giuliano Mauri: Desafíos a la belleza de la naturaleza". En: Suplemento Trulenque. (9 de septiembre de 2005)

“Muerte y belleza en Zimmermann” (8 de junio de 1999) 

“Luis Mayo en la Sala Conca” (30 de mayo de 1999)

“Paisajes de Andrés Rodríguez Manrique” (17 de mayo de 1999)

“Nostalgia, miedo y muerte en Hugo Pitti” (27 de abril de 1999)

“La textura poética de Susana Guerra” (8 de marzo de 1999 y 14 de marzo de 1999)

“Joan Miró Litógrafo” (3 de febrero de 1999)

“Instantes de transformación” (2 de febrero de 1999)

“Dokoupil, Baechler y Condo: tres amigos” (10 de enero de 1999)

“La encantadora fragilidad de las ‘Pajaritas de Papel’” (26 de diciembre de 1998)

“El mundo vegetal de Sema Castro” (16 de diciembre de 1998)

“Reminiscencias del pasado” (28 de noviembre de 1998)

“El tránsito interior de Gervasio Arturo” (21 de noviembre de 1998)

“La otra cara de la historia” (20 de noviembre de 1998)

“Las construcciones intimistas de Dion Blake” (20 de octubre de 1998)

“Nuestro Arte” (11 de octubre de 1998)

“Arte Sacro” (7 de octubre de 1998)

“Pintar después de pintar” (6 de octubre de 1998)

“Intercambios e interconexiones artísticos” (27 de septiembre de 1998)

“Pluralidad artística en la Bienal Regional de Artes Plásticas” (12 de agosto de 1998)

“Mark Dagley y Alan Uglow, o la inminencia de la geometría” (30 de julio de 1998)

“Las miradas de Lorca” (22 de julio de 1998)

“La simbología pictórica de Óscar Lorenzo” (11 de julio de 1998)

“Las realidades invisibles de Eve-Maria Zimmermann” (7 de julio de 1998)

“Expopcityon o la enciclopedia visual de Fernando Bellver” (28 de junio de 1998)

“La deriva plástica de Zuppo, un pintor inclasificable” (26 de junio de 1998)


ARTÍCULOS DE ELENA MORALES EN EL PERIÓDICO LA OPINIÓN DE TENERIFE

 “Dos nuevos libros y un triste adiós. Dolores Campos Herrero: ‘Cállate y no digas nada’” (27 de octubre de 2007)

 “Bellver en la Conca: Bailando con el fuego, la lluvia, la noche y la muerte” (20 de octubre de 2007)

 "Luis Mayo: Una pequeña parodia del Museo del Prado" (16 de junio de 2007)

"Mar Solís, dibujando con acero" (5 de mayo de 2007)

"Elsa López, escritora: 'Me fascina la locura, me atrae ese mundo oscuro del alma '" (3 de marzo de 2007)

"Disparidad de paisaje’s" (20 de enero de 2007)

"Rituales y búsquedas de Patricia Delgado" (11 de noviembre de 2006)

"Andrés Rábago, pintor: 'Voy contrario al main stream, al gran movimiento del arte '" (14 de octubre de 2006)

"Andrés Rábago: Sátiras poéticas" (30 de septiembre de 2006)

"Ana Vázquez de Parga, comisaria y crítica de arte: 'La obra de Domínguez es de una potencia absoluta" (30 de septiembre de 2006)

"May San Alberto: rarezas de la realidad cotidiana" (15 de julio de 2006)

"Emilio Machado: pinturas de la realidad invisible" (3 de junio de 2006)

"Pinturas de Raúl Eberhard: El alma de la luna" (20 de mayo de 2006)

"Fernando Bellver: Miradas irónicas a un camino recorrido" (13 de mayo de 2006)

"Inmaculada Juárez: sentimientos íntimos " (29 de abril de 2006)

"Rosa Hernández en el Castillo Espacio Cultural. Atención: mujeres en reparación" (25 de marzo de 2006)

"Tilman Rothermel: comedias pintadas" (11 de marzo de 2006)

"Colección Gerstenmaier en CajaCanarias: Un paseo por 5 siglos de arte plástico" (4 de febrero de 2006)

 "Monir: Manchas errantes" (28 de enero de 2005)

"Soulaymane Keita: Pieles africanas sobre el lienzo" (21 de enero de 2006)

"Rosa Hernández en el Ateneo: La niña-musa" (31 de diciembre de 2005)

"Martín & Sicilia: disparos a la conciencia" (19 de noviembre de 2005)

"Eve-Maria Zimmermann: La vida invisible" (10 de diciembre de 2005)

"Chema Madoz, o la realidad más frágil" (29 de octubre de 2005)

"Luis Mayo: la pintura fragmentada " (8 de octubre de 2005)

"Juan Gopar / artista plástico: 'Refugiarse en uno mismo puede ser una forma de resistencia'" (8 de octubre de 2005)

"Fernando Vallejo, pintor. 'Nada nuevo puede construirse sin apoyarse en lo bueno anterior '" (10 de septiembre de 2005)

"Sala Conca en julio: una sátira de gran formato (16 de julio de 2005)

“Fernando Sánchez: "Una crónica antropológica pintada" (18 de junio de 2005)

"Fernando Castro Borrego, catedrático de Historia del Arte de la ULL: "No hemos sabido bien quién era Westerdahl" (11 de junio de 2005)

"Colectiva en la Sala Conca. Visiones eclécticas de la naturaleza" (21 de mayo de 2005)

"Cristino de Vera, pintor: 'Lo misterioso es vivir'" (30 de abril de 2005)

"Arte plástico para mirar a África". "Arte Contemporáneo Senegalés. Raíces profundas y abrazos al cielo" (23 de abril de 2005)

“Germán Páez, comisario y artista plástico: "Vamos a un arte cada vez más político" (16 de abril de 2005)

"Hartmut Riederer o las fantasías de un hombre-niño" (2 de abril de 2005)

 "+Q3: Micaela Brotons, Salomé Fajardo y Virginia Pérez" (19 de marzo de 2005)

 "Florentina Fuentes: 'Mis imágenes expresan mi interior'" (19 de marzo de 2005)

 "Volando sobre volcanes: un performance para soñar" (12 de marzo de 2005)

"Nuevos ímpetus creativos para la Conca" (26 de febrero de 2005)

"Tarek Ode: 'Busco mi refugio en la fotografía" (19 de febrero de 2005)

"Galería Murnó. Pintura joven para un primer aniversario" (5 de febrero de 2005)

 "En Alemania denominan a mi forma de actuar 'Arte Combinatorio '" (22 de enero de 2005)

Paisajes geométricos de Dion Blake o el cielo recortado" (15 de enero de 2005)

"Humboldt Viña Norte 2004: Pintura embriagada". "El vino que se convirtió en pintura" (18 de diciembre de 2004)

"Victoriano Rodríguez: y Adán Rodríguez: 'Algún día podremos decir que hay una escultura nuestra en Vancouver'"

“Pinturas de Eberhard: “Diálogo de cadencias plásticas” (13 de noviembre de 2004)

“Gonzalo González / escultor. ‘Pretendo desdramatizar la escultura” (13 de noviembre de 2004)

“Miguel Panadero: La realidad escondida” (30 de octubre de 2004)

“Pequeños tesoros de la Conca”. “Colectiva en la Sala Conca: Magia expresión y realidad” (23 de octubre de 2004)

“Rosa Hernández: Sensualidad sin privaciones”. (9 de octubre de 2004)

“Raúl Eberhard: Los papeles de Neruda. De Tenerife a Vancouver”. (25 de septiembre de 2004)

“Raúl Eberhard, pintor y escultor. ‘Ser funcionario no es la obsesión del artista’” (26 de septiembre de 2004)

“Fernando Vallejo: Crónica pictórica de un viaje” (11 de septiembre de 2004)

“Fernando Vallejo, pintor: ‘Ningún estilo pictórico debe ser tachado de obsoleto’” (4 de septiembre de 2004)

“Diálogos con el misterio”. “Pinturas de José Luis Simón: Destellos en las tinieblas azules” (4 de septiembre de 2004)

“Rosa Hernández. La violencia sin violencia” (5 de junio de 2004)

“Consuelo M. González. Pinturas del subconsciente”. “Fantasmas, máscaras y transformaciones”. (1 de mayo de 2004)

“Obra gráfica en la Sala Conca. Retazos de una historia”. (3 de julio de 2004)

“Francisco Orihuela: Evocación exaltada del paisaje” (17 de abril de 2004)

“Eve-Maria Zimmermann: Diálogos con la muerte” (3 de abril de 2004)

“Gervasio Arturo: En busca de la identidad”. “Gervasio Arturo: Sueños, evocaciones y fetiches” (20 de marzo de 2004)

“Riederer en la Sala Conca: Historias de un río que habla a un niño” (14 de febrero de 2004)

“Andrés Rábago: un presente fosilizado”. (27 de diciembre de 2003)

“Gonzalo González en Madrid. Mutaciones de un paisaje”. (6 de diciembre de 2003)

“Fernando Bellver: Actitudes femeninas ante la mirada ajena” (25 de octubre de 2003)

“Paco Celorrio en Mácula: Reconquistar la libertad de la infancia”. (18 de octubre de 2003)

“El archipiélago Maccanti viaja a Mallorca”. “Fernando Bellver: metabolizador de imágenes” (4 de octubre de 2003)

“Un catálogo de arqueología industrial”. “Germán Páez: El ready made del land art” (6 de septiembre de 2003)

“Antonio Tàpies: Imágenes para meditar”. “Antonio Tápies: la sugestión de la textura” (12 de junio de 2003)

“Luis Mayo y Raúl Eberhard: la magia de lo cotidiano” (8 de mayo de 2003)

“Dioses enmascarados”. “Talavera de Paz: Las carátulas del tiempo” (3 de abril de 2003)

“Ildefonso Aguilar: abismos volcánicos”. “La Conca en marzo: palpitaciones terrestres” (20 de marzo de 2003)

“Hugo Pitti: En busca de la suerte anhelada”. “Hugo Pitti en Producciones Gráficas: una novela surrealista atrapada en un cuadro” (9 de enero de 2003)

“Galería Mácula: Homenaje a Rafael Alberti”.  “Galería Mácula: Poemas pintados” (31 de octubre de 2002)

“Los fondos del instituto de estudios hispánicos: Colección de arte plástico irregular” (3 de octubre de 2002)

“César Manrique: un informalismo telúrico” (26 de septiembre de 2002)

“De Gaudí a Tàpies”. “Arte del siglo XX en La Laguna: Del modernismo al informalismo” (25 de julio de 2002)

Arte + industria = Producciones Gráficas”. “Arte plástico para una industria”. (18 de julio de 2002)

“Fantasmas del subconsciente”. “Consuelo M. González o la pureza del alma inquieta” (11 de julio de 2002)

“Arte erótico en Mácula”. “Galería de Arte Mácula: El poder del erotismo” (4 de julio de 2002)

“Recuperar el bodegón”. “Bodegones postmodernos en La Laguna”  (27 de junio de 2002)

“Ana María Guasch, crítica de arte: ‘El arte ha muerto como invención’” (junio de 2002)

“Maribel Nazco: Pasión de metal”. “Nazco (1965 -2000) A la captura del metal“ (6 de junio de 2002)

“Rostros pintados en Canarias”. “Instituto de Canarias Cabrera Pinto: La tradición del retrato en Canarias” (23 de mayo de 2002)

“La Conca de Luis Mayo”. “Luis Mayo: testimonios para una historia”. (16 de mayo de 2002)

“Joan Miró: Ojos poderosos”. “Joan Miró: ‘Antirretratos y Homenaje a Gaudí” (9 de mayo de 2002)

“Reencuentro con el ser humano” (4 de abril de 2002)

“El tiempo congelado”. “Francis Naranjo, un constructivista retórico” (4 de abril de 2002)

“Suite vollard de Picasso: Un diario íntimo”. “Pablo Picasso, La suite Vollard. Memorias de Picasso o la irrefrenable creación”. (28 de marzo de 2002)

“Amaya Bozal. Piel de cemento”. ( 21 de marzo de 2002)

“Fernando Sánchez: Mitos y otras visiones”. “Fernando Sánchez en la sala Conca: La magia que transforma el alma”. (21 de marzo de 2002)

“Grupo Nim. Fotógrafas: ‘Nos preocupa la indiferencia de la gente ante la censura” (21 de marzo de 2002)

“Carlos Vidal: Pintura jeroglífica”. “El arte de irritar a la razón” (14 de marzo de 2002)

“Felipe Verdugo Bartlett: Viajero y dibujante de crónicas satíricas” (31 de enero de 2002)

“Sala de exposiciones CajaCanarias: Lola Massieu: Pintar emociones” (13 de diciembre de 2001).
“José Rosario Godoy, o los límites del espacio plástico” (6 de diciembre de 2001)

“Dualidades de Fotonoviembre” (6 de diciembre de 2001)

“José Luis Fajardo. Estudiar a Vermeer y otras miradas”. “José Luis Fajardo en Mácula: Personajes que hablan sin voz” (22 de noviembre de 2001)

“40 años de historia artística Canaria”. “Sala de exposiciones La Granja: Tesoros artísticos (siglos XV-XIX) (8 de noviembre de 2001)

“José Hernández: Un optimismo desesperado”. “José Hernández en Mácula: La realidad transformada” (11 de octubre de 2001)

“Julio Blancas o la soledad más profunda” (25 de octubre de 2001)

“Alicia Llarena: “Pinto supo transformar la agonía en un pensamiento positivo’” (25 de octubre de 2001)

“Pedro González: Convertir la vida en pintura” (20 de septiembre de 2001)

“Sosabravo o el absurdo de lo cotidiano” (13 de septiembre de 2001)

“Max, Azpiri, Kano y Álex Fito: Talentos del Cómic” (6 de septiembre de 2001)

“Carmen Llopis Carbonell: El compromiso con los derechos de la mujer” (5 de julio de 2001)

“Un paseo por el arte plástico de Canarias. Siglo XX” (12 de julio de 2001)

“El arte plástico de jóvenes creadores” (12 de julio de 2001)

“Federico García Lorca. Postales para un poeta” (28 de junio de 2001)

“José Martín: La leyenda de un artista” (21 de junio de 2001)

“Santiago Serrano. Jugando con piedras en las Orillas” (24 de mayo de 2001)

“José Martín y Luis Mayo: Cuadros que dialogan”. “José Martín y Luis Mayo. Una conversación pintada” (17 de mayo de 2001)

“Enigmas del Tíbet” (10 de mayo de 2001)

“Visiones de un jardín” (3 de mayo de 2001)

“Alfonso Albacete. La sensualidad meditada” (3 de mayo de 2001)

“La Habana y Madrid invaden la Conca” (26 de abril de 2001)

“Félix Juan Bordes. Pintar en la velocidad” (26 de abril de 2001)

“John Flaxman. Una fórmula perfecta para ilustrar” (12 de abril de 2001)

“José Luis Rivero, director de la Escuela de Artes Creativas Eduardo Westerdahl”: ‘Queremos dignificar el campo de la cultura’” (12 de abril de 2001)

“Fondos de CajaCanarias. 1990-2000. Una década de arte en Canarias” (19 de abril de 2001)

“Juan Carlos Albaladejo. La reinvención de un mito” (19 de abril de 2001)

“Gonzalo González. Las paradojas del espacio” (5 de abril de 2001)

“Una escuela para aprender a crear” (1 de abril de 2001)

“Ildefonso Aguilar. Transformar una isla en arte” (29 de marzo de 2001)

“Maribel Sánchez. Esculturas y bajorrelieves. La quietud desnuda” (22 de marzo de 2001)

“Colección del CGAC. Arte Plástico de los últimos 20 años” (8 de febrero de 2001)

“Francisco Orihuela. El paisaje como espectáculo” (15 de marzo de 2000)

“Víctor Álamo de la Rosa: ‘Quiero escribir novelas que venzan el tiempo’” (22 de febrero de 2001)

“Juan de Miranda: Pintor de Ángeles y Purísimas” (15 de febrero de 2001)

“El color que habla” (3 de febrero de 2001)

“Estudio Artizar: Tesoros a la vista” (1 de febrero de 2001)

“Carlos Chevilly de los Ríos. Al filo del surrealismo” (enero de 2001)

“Eduardo Chillida. Calma perpetua” (18 de enero de 2001)

“Paradojas de El Roto” (4 de enero de 2001)

“Eve Maria Zimmerman. Viajes a la Atlántida” (21 de diciembre de 2000)

“Francisco Zuppo: un pintor marginado” (28 de diciembre de 2000)

“El Zoco del arte. Un regalo para los ojos” (27 de diciembre de 2000)

“Un puntillista contemporáneo” (21 de diciembre de 2000)

“De la A a la Z. Obra gráfica Contemporánea. Un laberinto por el arte actual” (14 de diciembre de 2000)

“Cándido Camacho. Vivencia, erotismo y provocación” (14 de diciembre de 2000)

“Tomás Oropesa, escultor: ‘Para descubrir algo tienes que meterte dentro de ti mismo’” (30 de noviembre de 2000)

“García Álvarez: La síntesis de las sensaciones” (23 de noviembre de 2000)

“La imaginación plácida de Juan Betancor” (23 de noviembre de 2000)

“Juan Hernández. La vivencia del tiempo” (16 de noviembre de 2000)

“Tres secuencias plásticas” (9 de noviembre de 2000)

“LADAC: Un breve compromiso con la renovación” (9 de noviembre de 2000)

“Desde nueva York, el arte más actual” (2 de noviembre de 2000)

“Nuestro arte: rebeldía de una generación” (26 de octubre de 2000)

“Néstor Martín Fernández de la Torre. Una vida convertida en obra de arte” (26 de octubre de 2000)

“Fernando Bellver: ‘Estas obras reflejan las personalidades de un poeta’” (26 de octubre de 2000)

“Nueve artistas, nueve estilos, de La Palma” (19 de octubre de 2000)

“Román Hernández / escultor: ‘El arte es un acto consciente, racional e intelectual’” (12 de octubre de 2000)

“Arte y crítica” (5 de octubre de 2000)

“Pedro González / pintor: ‘Arte es pintar lo que no se sabe pintar’” (28 de septiembre de 2000)

Reportaje. “Evocaciones plásticas de la realidad. Pintura figurativa española (1930 – 1970)” (28 de septiembre de 2000)

“Morir por exceso de belleza” (21 de septiembre de 2000)

“Los Llanos de Aridane: Arte al aire libre” (21 de septiembre de 2000)

“Un banquete de aniversario” (20 de septiembre de 2000)

“José Sixto: Tradición y vanguardia” (14 septiembre de 2000)

“Pancho Lasso: un escultor a la sombra de sus contemporáneos” (7 de septiembre de 2000)

“La Conca cumple 30 años” (7 de septiembre de 2000)

“Santi García: ‘Estoy cantando desde que me levanto hasta que me acuesto’” (31 de agosto de 2000)

“Arte para recordar. Colectiva de verano en Mácula” (16 de agosto de 2000)

“Crear con la mirada. Las sugestiones ópticas de Vasarely” (27 de julio de 2000)

“César Manrique. Un volcán inmortal” (20 de julio de 2000)

“Final de Temporada” (20 de julio de 2000)

“Arte Diverso. Bienal Regional de Artes Plásticas” (6 de julio de 2000)

“Plácido Fleitas. Un trozo de vida en cada escultura” (6 de julio de 2000)

“Reinventar los orígenes. Plácido Fleitas. De los Aborígenes a la abstracción” (6 de julio de 2000)

 “Triálogos: un cóctel delicioso” (22 de junio de 2000)

“José Luis Fajardo / pintor: ‘Hablar de pintura es lo más aburrido del mundo’” (15 de junio de 2000)

“Manolo Millares. El drama humano sobre una arpillera” (8 de junio de 2000)

“Luis Palmero / Pintor: ‘Reivindico una felicidad para el arte’” (1 de junio de 2000)

“Luis Palmero, un minimalista metafísico” (18 de mayo de 2000)

“Juan Ismael ¿Pintor poeta o poeta pintor?” (11 de mayo de 2000)

“Sala de arte Conca. En mayo, a toda marcha” (4 de mayo de 2000)

“José Luis Cedrés, pintor: ‘El desierto me ha subyugado’” (4 de mayo de 2000)

“Néstor Santana, pintor: ‘Uno se pasa la vida pintando el mismo cuadro’” (31 de abril de 2000)

“Óscar Domínguez. El dragón de las Canarias” (27 de abril de 2000)

“De la topografía al paisaje abstracto” (26 de abril de 2000)

“Historias de una casa” (23 de abril de 2000)

“Mácula y su nueva apuesta” (19 de abril de 2000)

“Una menina en La Laguna. Los tesoros visuales de Bellver” (13 de abril de 2000)

“Depuración Satisfactoria” (7 de abril de 2000)

“Cristina Gámez, Emilia Martín y Cristina Temes. ‘Es muy difícil vivir de ser artista’” (7 de abril de 2000)

“Tiempo y narración. Cristina Gámez, Emilia Martín y Cristina Temes clausuran hoy su exposición en el Círculo de Bellas Artes” (5 de abril de 2000)

“Ángel González Gaitán. Pintor: ‘Cuando estás pintando vives más que haciendo otras cosas’” (28 de marzo de 2000)

“José María Herrero: símbolo y fetiche” (20 de marzo de 2000)

“Artistas, filosofía y sociedad” (16 de marzo de 2000)

“Magda Lázaro: ‘El artista joven quiere ser famoso sin esfuerzo’” (16 de marzo de 2000)

“La modernidad clásica de Santiago Palenzuela” (16 de marzo de 2000)

“Carmen Llopis: El compromiso de una pintora” (9 marzo de 2000)

“Paisajes para disfrutar” (26 febrero de 2000)

“Antonio Lorenzo: un divertido viaje por lo imaginario” (24 febrero de 2000)

“Gonzalo Díaz, director de la Sala Conca: ‘No quiero perder el humanismo de mi trabajo’” (17 de febrero de 2000)

“Joaquín Pagador: ‘Los museos huelen a muerto y yo quiero que mi casa esté viva’”

“Demasiado Klimt” (9 de febrero de 2000)

“Narciso: una buena excusa para crear” (3 de febrero de 2000)

“Rosa Hernández. Una mirada a la evolución”  (27 de enero de 2000)

“Nostalgia Surrealista” (20 de enero de 2000)

“El Zoco del Arte” (15 de enero de 2000)

“Artistas y artistas y artistas...” (14 de enero de 2000)

“Ernesto Valcárcel, artista plástico ‘El auténtico artista segrega el arte’” (6 de enero de 1999)

“Sobre el arte de fin de milenio” (30 de diciembre de 1999)

“Ciencia y Arte en El Tanque” (24 de diciembre de 1999)

Viajes de placer”. Archipiélagos. Sala de Arte Mácula. (23 de diciembre de 1999)

“Esculturas de Gervasio Arturo” (9 de diciembre de 1999)

“El escultor Gervasio Arturo afirma que para trabajar necesita dramatismo” (3 de diciembre de 1999)

“Isabel Mora, artista plástica: ‘El arte plástico es capaz de ofrecer al espectador un concierto sin música’” (30 de noviembre de 1999)

“Extravagancia y misterio en la muestra ‘Retratos de artistas’” (28 de noviembre de 1999)

“Amaya Bozal muestra sus ‘Paisajes Minerales’ en Santa Cruz de Tenerife” (12 de noviembre de 1999)

“Mai Martín, pintora: ‘La pintura me deja contar historias’” (15 de octubre de 1999)

“La Conca en el Foro” (14 de octubre de 1999)

“Sergio Molina, pintor: ‘El hombre actual vive en un desierto’” (5 de octubre de 1999)

“El eco aborigen en las esculturas de Tomás Oropesa” (25 de septiembre de 1999)

“Crear sin pensar” (23 de septiembre de 1999)